¿Quieres saber si eres una #CoMami?

Te habías planteado pertenecer a CoFamily

Madre y Trabajo, casi no tenemos noticias positivas de esa combinación. Y nos deja prácticamente sin esperanzas para el futuro, ¡o para el presente cuando ves que la baja maternal se va acabando! Aparecen las preguntas ¿Cómo sigo trabajando? ¿Y si renuncio? ¿O busco una guardería?

Las preguntas y respuestas pueden ser variadas, depende de cada situación, del tipo de trabajo que tengas o de la edad de tu hijo/a. Y decidirás siempre lo que se acomode mejor a lo que buscas, o lo que necesitas.

Aquí nuestras #CoMamis han decidido optar por esta posibilidad para seguir trabajando al ritmo que desean, y venir con sus hijos: la de un Espacio de Coworking. Nos confiesan que nunca se habían planteado esta opción, pero que ha sido la mejor elección.

Ahora bien, seguro que te estarás preguntando ¿CoFamily es para mí?. Hablando hablando, nos hemos dado cuenta que todas tienen algo en común, y que finalmente las hace unas #CoMamis ¿Quieres saber cuales son?

 

Cómo saber si eres una #CoMami

En Cofamily muchas veces coincidimos a la hora de tomarnos un rico té o café, porque reconozcámoslo ¡también una buena conversación nos une! y muchas veces queremos hablar de otros temas que también son importante para nosotras.

Y coinciden en 6 puntos por los cuales nuestras #CoMamis han decidido unirse. ¿Serás una #CoMami tú también?

Baja Maternal Insuficiente

Creo que somos muchas y muchos los que vemos la baja por maternidad es muy poco tiempo. 16 semanas para ser exactos no es edad para dejar a un bebé que necesita a su madre, necesita un lugar tranquilo y acogedor. Ellas también lo han visto así, y no han podido dejar a sus peques tan pequeños en una guardería. La mayoría se han incorporado a sus trabajos más tarde, justamente por esta razón.

Trabajo con conexión a Internet y mi pc

Pero también es que su tipo de trabajo les permite seguir haciéndolo, incluso si estuvieran en casa con su hijo/a al lado, ¡que también es otro punto! Aún las leyes no permiten que la conciliación sea posible para todos los grupos de trabajo. Incluso si fuera más flexible, como la opción “teletrabajo”, falta para promover esta iniciativa en las empresas. Ya sabemos que gusta más el presentismo. Pero estas #CoMamis han podido optar por algo diferente. En vez de seguir en una cafetería, biblioteca o en casa que también tienen conexión a Internet, han visto otras ventajas de pertenecer a CoFamily.

Quiero estar ligada a mi trabajo

Algo que la experiencia de un segundo hijos/as te puede dar, es darse cuenta que es necesario de alguna manera mantener una relación con el trabajo. Porque cuando quieres volver a incorporarte “ha pasado un tiempo donde el curriculum no está actualizado”. Así que sí, quieren estar con sus hijos/as pero también quieren mantener un vínculo, aunque sea de menos horas con su trabajo porque saben que es importante también para su vida profesional.

Es muy pequeño/a para separarme de él/la

Para nuestros ojos nuestros hijos/as siempre serán nuestros bebés. ¡Pero es que a los 4, 5…10 meses! siguen siendo bebés, pequeños que están aún aprendiendo, que necesitan de atención, pero una atención amorosa, de cuidados y de cariños.

Posiblemente tu pequeño tiene una edad que te apetecería que estuviera con otros niños, “pero no mucho tiempo, algo más paulatino”. Pero en ti hay contradicciones porque no quieres “alejarte” de él. Eso es lo que han sentido nuestras #CoMamis. Que quieren seguir o mantener parte de sus rutinas pero saben que son muy pequeños aún para separarse por mucho tiempo de ellas. ¡O ellas de sus hijos/as!

No me gustan las guarderías tradicionales

Y es que cuando piensas que es el momento por la razón x de que tu pequeño/a asista a una guardería, no encuentras nada que te guste, nada con lo que te sientas cómoda y tranquila para dejarlo en tiempo que dicta la guardería. Todas buscaron otras opciones, guarderías tradicionales, no convencionales, abuelos, amigas…tribus.

 He trabajado desde casa

Justamente con la idea de mantener esa relación más estrecha y necesaria con sus bebés, una primera opción ha sido continuar desde casa. Todas han trabajado alguna vez así pero finalmente ni trabajan todo lo que quisieran, ni sus hijos/as están tranquilos en esta situación.

 

Sé que todos estas situaciones las has sentido o las has vivido. No somos muy distintas, somos madres, mujeres que la maternidad nos ha cambiado la vida. Que vivimos momentos extremos cada un minuto, cada día. Que tomamos decisiones en un abrir y cerrar de ojos. Así que si estás en esta situación, no te agobies. Hay otra opción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *