¿Qué es un Espacio de Coworking?


Espacio de Coworking Granada

Espacio de Coworking ¡No te asustes por su anglicismo! es algo más cercano que de lo que imaginas. Y como es nuevo relativamente en el tiempo, parece que si no estamos allí, no estamos conectados, no estamos IN.

Y ahora me entenderás cuando te digo que es algo cercano a ti. ¿Te acuerdas cuando había exámenes en el cole y te juntabas con un grupo de compis a estudiar?  ¿Donde todos compartían los apuntes? Pues algo parecido, quizás en la esencia de: Compartir intereses, compartir recursos, compartir opiniones, crecer juntos.

¿Lo tienes? Pues ahora vamos a profundizar un poco:

 

¿Qué es un Espacio de Coworking?

Los Espacios de Coworking son espacios de trabajos cooperativos, donde freelance, autónomos, pymes y emprendedores de diferentes sectores trabajan compartiendo espacio físico, equipamiento y gastos comunes. Pero a partir de allí, hay mucho más.

Creo que tienen el derecho de considerarse una revolución de los espacios de oficina tradicionales. Quizás las nuevas tecnologías han impulsado este cambio donde, dependiendo del sector, sólo basta conexión a Internet y poco más para llevar el trabajo adelante; o la crisis económica, que en estas situaciones las personas emprenden en mayor número, y buscando la economía y productividad optan por estos espacios. Pero también porque la sociedad ha visto los beneficios de trabajar en “colaboración“.

¿Por qué elegir un Espacio de Coworking?

Según el estudio El Estado de los Espacios de Coworking, uno de los principales motivos para salir de casa es la soledad y las distracciones. Pero hay otros, como que el 67% de los coworkers han visto un aumento en sus redes de negocios y contactos, así como las sinergias que pueden producirse. ¡Podemos considerar estos motivos más que suficientes para elegir un Espacio de Coworking!

Junto con ello, hay toda una comunidad con una filosofía muy parecida queriendo compartir y no sólo recursos, sino que además conocimientos, colaboraciones, y  proyectos nuevos. Que contribuya a su vida profesional y por qué no, también personal, que inspire y que incluso reduzca el estrés. Esto hace que los Espacios de coworking sean dinámicos, sean flexibles y últimamente muy solicitados.

 

¿Y CoFamily es…?

Es un Espacio de Coworking, y en toda regla. Porque quien la compone y da vida son personas, profesionales y emprendedor@s, autónom@s y freelance. Que quieren salir del agobio de casa, de la soledad y de la monotonía.

¡Que buscan Flexibilidad laboral! y que por naturaleza forman una gran comunidad. La componen madres y padres trabajadores….Nuestra única y gran diferencia es que CoFamily tiene su propio CoBaby.

Ahora ¿te acuerdas cuando querías trabajar en casa y tu peque no te dejaba tiempo? ¡Nosotros también nos hemos revolucionado!

Ven a visitarnos y pide tu día de prueba GRATIS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *