Rutina en el trabajo y crianza: 6 tips para conseguirlo

Rutina y crianza, tips para conseguirlo

Es esencial mantenerse motivado en lo que ahora mismo has decidido emprender (nuevos proyectos, estudiar, emprender). Y la palabra de moda, mantenerse focalizada.

El problema viene cuando no es posible conseguir una rutina cuando se está criando, cuando los niños son muy pequeños, sobretodo porque ellos mismos necesitan su propia rutina.

¡Pero no desanimes! Hay solución a tu búsqueda. Te damos algunos consejos de cómo conseguir una rutina en tu trabajo cuando estás criando.

6 Tips para mantener una rutina cuando se cria

1. Motivación: La palabra “rutina” puede ser muy desmotivante. Nos marca una pauta constante de lo que hacer minuto a minuto. Pero si encuentras la motivación en ese proyecto que estás ahora, una rutina es fundamental para conseguir tus objetivos. Si imaginas el éxito en él, la palabra rutina puede convertirse en algo muy alentador, pues puedes llegar hasta donde te has propuesto. ¡No hay nada más aburrido que estar desmotivado en el trabajo! Comienza buscando aquello que amas, que tienes habilidades y que te mueve todos los días. Y plantéate objetivos diarios, semanales o mensuales. ¡Esboza ahora mismo tu ruta!

2. Mejora tu zona de trabajo: Es más sencillo cuando eres capaz de crear a tu alrededor una atmósfera de bienestar. Alimenta las ganas y la satisfacción de llevar a cabo esas metas que te has planteado. ¿Te imaginas conseguirlo en un ambiente lúgubre, sin compañía, o con compañeros que no te saludan? Mantener un espacio a tu gusto y con gente a fin a ti será primordial.

3. Organización del tiempo: Esto puede ser lo más difícil, porque no vivimos solos, y puede que otras personitas dependan de nosotros, y la organización se transforma en caos ¡Pero se puede! Aquí otra clave es crearte unas pautas diarias y saber exactamente el tiempo que dispones ¿ 5 minutos?, define la tarea que puedes hacer en ese momento. ¿2 horas?, aprovéchalo al máximo sin procastinar.

5. Incluyelos en tu rutina: Hay que buscar un punto medio. Los peques necesitan su rutina al igual que tú. Así que será más fácil si le planteas a ellos primero una rutina. Tú mejor que nadie sabes lo que ellos necesitan. En nuestro cobaby tenemos muy claro que una rutina diaria es fundamental para que los peques estén a gusto durante el tiempo que pasan en CoFamily. Se logra con constancia y siempre escuchando sus necesidades. Pero es tan necesaria porque les ayuda a ellos situarse en el momento, en el día, prevenidos a lo que vendrá y por lo tanto tranquilos porque se sienten seguros.

rutina cofamily coworking

Momento del corro de las canciones para comenzar el día en nuestro CoBaby

6. Descanso: Otro punto fundamental para mantenerte a gusto con tu rutina y crianza. Sé que suena algo fuera de serie conseguir descansar. Pero es necesario que lo incluyas. Para muchas, el momento de dar el pecho puede ser un momento de descanso, incluso mental, pues desconectas de tu día de trabajo, y es más, muchas nuevas ideas pueden venir en ese momento. ¡Anotalas!

Trabaja en conectar a tope durante los intervalos de tiempo que tienes sólo para ti. Y a desconectar en momentos de descansos. Una rutina ya no será tan aburrida, y te llevará a sentirte bien y a conseguir tus objetivos, que es lo que quieres al final realmente.

Una rutina además te trae tranquilidad, algo muy necesario en la crianza. Pues sentirás que eres capaz de “parcelar” cada momento, y estar muy presente en cada uno de ellos.

 

 

 

 

Rutina en el trabajo y crianza: 6 tips para conseguirlo
¿Quieres valorar nuestra página?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.