Tres RockStarMoms en CoFamily Coworking

I Edición Saturday Coffee

Hoy toca volver la mirada atrás y escribir lo que significó #SaturdayCoffee en @CoFamilyCoworking. Fue el primer Evento que se hizo, sólo  llevábamos 1mes y medio abierto y prácticamente estábamos estrenando espacio. Así que #CoFamilycoworking lo vivió con mucha expectación, con nerviosismo, y por supuesto con mucho entusiasmo por algo único y diferente en Granada.

Finalmente vinieron tres grandes mujeres, madres, ¡tres RockStarMom! que respondieron a nuestra llamada. Pero no sólo fueron ellas, también otras 4 emprendedoras, mujeres y madres de Granada. Y todos juntos. Recordamos lo que fue este #RockStarMoms.

 

Mavi Villatoro, Mónica de la Fuente, Usúe Madinaveitia

Como sabéis cuando pensamos quienes debían venir a nuestro espacio a inspirarnos, sabíamos que estas tres mujeres tenían que venir a Granada. ¿Véis la imagen? ¡reflejan tal cual como son! Cada una con sus propias características, con sus preciosas personalidades compartieron sus experiencias, nos contaron su vida, sus proyectos.

Mavi Villatoro, Mónica de la Fuente, Usúe Madinaveitia en CoFamily Coworking

Mavi Villatoro, CEO de Mammaproof fue la primera en venir (podéis leer cómo fue aquí). Directamente de Barcelona, esta mujer nos contagió con su risa, con su empatía, con su gracia. Mavi nos contó cómo empezó todo, su historia personal y cómo es que surgió mammaproof. Hoy por hoy es una marca y un referente en temas Family-Friendly, y en el “sofá de debate” se habló sobre cómo las ciudades debían involucrar a las familias.

Mónica de la Fuente, CEO de Madresfera fue nuestra segunda invitada. Os cuento que, directamente ella me dijo en correos anteriores al evento, “no voy a hacer presentación” ¡Y estaba claro por qué! Ella no necesitaba nada más que estar ahí. Otra mujer y madre que nos contagió con su risa y buen humor. Todo parte de un mismo punto, desde su historia personal, de cómo esta experiencia te lleva a otra, como en este caso fue crear la primera plataforma de blogs maternos.

Usúe Madinaveitia, CEO de Mamiconcilia, nuestra última invitada, que vino con su pequeño y su pareja. Con un carisma increíble y con ganas de contarnos todo sin faltar detalle, su historia se centró por supuesto en su experiencia personal que la llevó a “hablar de conciliación”, que la llevó a crear mamiconcilia, este gran movimiento social y que hoy por hoy se encuentra entre las mesas de debate político.

Lo que me quedó super claro, primero lo obvio, las tres historias de estas tres mujeres eran muy parecidas. Había un poco de “cambios”, “renuncias”, “invitaciones a despidos”, “nuevas ideas”, “conciliación”, “proyectos nuevos”…y podría continuar. Y lo segundo es que cómo se nota que son mujeres que han tenido experiencias tan importantes para ellas y han aprendido tanto que en todo momento quisieron compartir desde la humildad, desde la cercanía con todos los asistentes.

También compartieron con nosotros su experiencia Mercedes Salvador de LittleGranada, Maria José Vallecillos de Baby_Access,  Amelia Lópex Huix de Mother Of Humanity y Patricia Medina de Tutakaboo, spin off de la Universidad de Granada.

Saturday Coffee en CoFamily Coworking

saturday coffee en CoFamily Coworking

La Idea del Saturday

¿Dónde puedes ver que se realicen eventos, cursos o talleres especialmente diseñados para mujeres, para madres? En eso estuvimos pensando cuando creamos el primer evento en CoFamily. Queríamos algo especial que rodeara los valores y filosofía que hay detrás del espacio. Creo que lo conseguimos, no sólo con las ponentes o asistentes, sino además con el equipo que se formó especialmente para este momento: La finca Coffee, MonpetitPompon, Tornay Fotografía. Acomodaron el espacio, nos dieron un rico café y quedaron unas imágenes preciosas para el recuerdo.

Teníamos claro que la colaboración es esencial, que contar con personas y formar equipos con un objetivo en común es importantísimo cuando estás creando una comunidad. Y creo que lo conseguimos, dimos la oportunidad a madres y mujeres de aquí de Granada a conocer de cerca a otras mujeres con proyectos reconocidos en las redes y que muchas seguían desde hace años. La oportunidad a emprendedores de Granada a mostrar su trabajo y ser parte de este evento. Las sinergias de las que tanto hablamos creo que aquí se produjeron.

Esperamos tener una segunda edición #SaturdayCoffee ¡quién sabe dedicada a quien esta vez! Pero una vez más, estáis todos invitados a CoFamily Coworking.

Tres RockStarMoms en CoFamily Coworking
¿Quieres valorar nuestra página?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.