Blog emprendimiento CoFamily
En los últimos años y con más fuerza, cada vez escuchamos sobre la importancia de la mujer en todos los ámbitos. Desde varios ángulos hay una lucha preciosa de empoderar a la mujer y por suerte a varias edades: niña, adolescente, mujer, más mujer….
Pero además hay en cada faceta una fuerza interna que resaltar. Y la que corresponde a la etapa reproductiva aún más. Las capacidades de las mujeres en rol de madres se incrementan: fuerza, creación….emprendimiento.
Emprendimiento, ayyy esa palabra muy fácil de pronunciar, pero difícil a la hora de hacer, o de ser. La cultura emprendedora es eso, es algo que se tiene, que se vive y que llevas contigo en tu forma de ser. Y es ahí por qué es tan atractivo para las mujeres/madres, porque nosotras la incorporamos y como una base poderosa. Pero ojo, que no todo está dicho y te dejo unos tips para emprender más fácil:

 

Lo que te haga feliz

O en lo que seas buena haciéndolo que puede ser lo mismo. Si estás pensando qué hacer, tómate un tiempo, no es necesario correr. Ahora, si tienes una idea trata de relacionarlo con lo que te gusta. Te pongo un ejemplo: te gusta la idea de una cafetería Family-Friendly pero nunca has trabajado en hostelería. Es posible que emprendiendo en algún campo que no conoces muy bien pueda traer más problemas y enfrentarse a situaciones que no tenías prevista por la falta de experiencia ¡Oye que todo se aprende en la vida! pero es más fácil buscar aquellas cualidades que te hacen únicas y saberlas “explotar” en un proyecto que te apasione.

 

Mira tu entorno y con calma

Puede ser frustrante querer todo en un solo día, aprender en un sólo día, tener esa idea brillante como por arte de magia. Estudiar e investigar tu nicho de mercado, tus clientes, incluso estudiar aquello que sabes que necesitarás a la hora de emprender, lleva tiempo o por lo menos debería llevar un tiempo adecuado para salir con más fuerza y segura. Si tienes un hijo/a ya sabes que una tarea puede llevar días, que las mañanas son difíciles y las tardes pues también  ¡ups, y entonces cuando!

 

Organiza tu tiempo

A veces parece que sea un chiste pues es “la clave”: La gestión del tiempo. Pero considerando que tienes un hijo/a, la organización es lo mejor, y no sólo para ti, sino para tu vida, tu casa, tu entorno. Algunas ayudas para mejorar la gestión del tiempo van mucho más allá que comprarte una agenda y un boli. Puedes empezar por poner una rutina de mañana: hora de despertarse, xx tiempo para una tarea importante, desayuno… O también cosas sencillas como dejar de revisar los mails tantas veces al día o por qué no,  whatsapp. ¡Todo se puede hacer!

 

¡Gritale al mundo lo que quieres!

Te sorprenderás que quien te escucha lo hace desde otra perspectiva ¿peor? ¡No, siempre mejor! Porque mientras le cuentas tu idea se estará cuestionando e imaginando todo. Si es un buen amigo/a querrá bombardearte a preguntas con la intención de que dejes de mirar a tu bebé/idea como el mejor del mundo. ¡Sí! eso sucede. Cuando llevas un tiempo creando y amasando algo en nuestra imaginación lo creemos tan perfecto que de repente ya no le encuentras ningún fallo. Así que sal de casa, cuéntales a tus amigas y familiares, vuelve a cuestionarte, todo servirá.

Y cuando ya salgas al mundo real…ese será otro cuento que cualquier otro día te cuento con un café en CoFamily.

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.