coworking con guardería

En todo calendario de una madre hay hitos importantes que no se pueden escapar.  Por ejemplo, ¡echar las solicitudes a guarderías y escuelas infantiles!

Antes que eso, nos liamos la manta a la cabeza pensando qué opción es mejor para mi hijo o hija. Porque no es sencilla su elección, tiene que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, que nos guste el equipo de trabajo, la propuesta educativa, o la cercanía de casa, que puede ser un punto importante sobretodo porque necesitamos utilizar bien el tiempo que tenemos por la mañana.

¿Y un coworking? ¿Lo habías pensado?

 

5 Razones por las que entrar a un coworking

¡Adiós a los espacios de coworking sólo para gente super joven, que están emprendiendo todos apacionados por la aventura; cools, hipster y super innovadores!

Hay una nueva definición de coworking, o mejor dicho, hay una nueva opción de coworking. Ahora para las familias.

Hace exactamente 8 años abrió el primer coworking family friendly (que haya constancia) en Londres. Se llama Third Door, Nursery and Workhub. Para mi, estos 8 años demuestran que el coworking también puede ser para padres y madres. O mejor dicho, en un coworking también hay cabida para los niños.

En España no nos quedamos atrás, y CoFamily está haciendo de las suyas por este lado sur de España. Y con conocimiento te podemos decir, cuáles son las 5 razones para entrar a un espacio de coworking:

 

1.-Adiós Soledad puerperil

Entrar a la maternidad nos da un guantazo a lo que amistades se refiere. ¡Te has convertido en madre y ninguna amiga tuya lo es! Los temas de conversación se agotan en las reuniones, o mejor dicho, el tiempo para reuniones parece inexistente. ¿Te suena?

Para cualquier coworker (lo puedes leer en cualquier artículo sobre coworking regulares y normales), pertenecer a un coworking trae consigo salir de casa, ¡vestirte incluso!, conocer gente, tomarte un café con alguien, o por último no perder el tiempo en poner lavadoras, o fregar platos en medio de la “jornada laboral” de la mañana.

¡Toma toda esta información y llévala a tu terreno! ¿Qué significaría para ti estar con otras madres que también se sienten como tú?

 

2.-Hola Tiempo

Lo peor que nos puede pasar en la mañana es que nos habíamos mentalizado trabajar: ¡Mañana comienzo y me pongo las pilas! ¡He escrito en mi agenda super chachi esta lista de cosas que hacer! ¡Desde hoy me organizo! Pero de repente ¡todo se tuerce!

Ni mañanas tranquilas, ni media hora de trabajo,..todo para terminar sintiendo que trabajamos a medias, que nada hemos hecho bien, o la frustración de sentir que tenemos tanto por hacer pero “no nos dejan”.

Pero ¿y si tuvieras 1 hora de trabajo continuo? ¿qué harías? ¿Qué significaría para tu vida tener tiempo y aprovecharlo? Casi puedo sentenciar que es tiempo lo tienes en un coworking.

 

3.- Flexibilidad

Esto es verídico:

-Saco el coche, pongo la silla, acomodo al peque

-¡Espera que se ha hecho caca! Vuelvo y te cambio

-Vale, vamos un poco atrasados (mi lista de cosas qué hacer se fue al carajo)

-No llores, volveré. Me voy con el corazón encogido

-Vuelvo a casa y no me concentro. ¡Sólo me quedan 2 horas para trabajar!

-Se me fue la mañana, a buscar al peque.

¿Y en CoFamily? ¡Mira el vídeo! que no hay nadie mejor que nuestros propios coworkers para que te cuenten cuál es su rutina. QUIERO VER EL VÍDEO

 

4.- Propuesta educativa

Si tu bebé aún está en casa contigo es porque te das cuenta que es muy pequeño para que vaya a una guardería; porque no tienes familiares cerca para que puedan echarte una mano; porque no encuentras una escuela a tu gusto. Las razones pueden ser varias.

Pero si hay algo que todos quieren es que sus hijos estén bien, felices, que los traten con amor y que respeten sus tiempos.

¡Y eso es lo que más cuidamos y valoramos en CoFamily! Tenemos una propuesta educativa clara: Ellos siempre son los protagonistas. ¿Quieres saber más? ¡Pincha aquí!

 

5.- ¡Sal del armario ya!

Si hay algo que tenemos que hacer cuando tenemos una empresa, es mostrarnos al mundo. Si nos quedamos en casa encerrados, si además trabajamos poquísimo y las ideas y proyectos se nos acumulan ¿cómo y cuándo empezaremos a crecer?

De hecho ¿qué significa coworking? Una de ellas es (no en traducción literal obviamente): Aquí tus ideas son bienvenidas, tus proyectos tendrás una plataforma más para que sean visibles.

No esperes el momento oportuno porque no existe. ¡Has tú el mejor momento para empezar!

 

Te invito a las Newslettes que escribo para ti ¿Te unes?

 

 

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.