cómo montar un coworking familiar

Los espacios de coworking es una forma de trabajo aún reciente. Si añadimos una parte o espacio para los pequeños, más nueva es su idea y por lo tanto más difícil dar con el éxito de nuestro coworking.

A pesar de su corta vida, un coworking familiar o un coworking con bebés es una idea extendida por todo el mundo, desde México hasta Singapur. Pero queda aún un camino para llegar a más familias y que utilicen esta nueva forma de trabajo para conciliar tu trabajo y crianza

Lo que debes saber en un coworking para familias

Tanto si quieres abrir tu propio espacio como si eres madre/padre, te interesará saber que en un coworking familiar ambos espacios, de trabajo y crianza, deben funcionar al unísono.

Te invito a ver éste vídeo donde te cuento cuáles son las 5 claves para que CoFamily Coworking sea un éxito.

¡Dale al play!

¿Qué me dices? ¿Te suena algo sobre lo que te comento? Estoy segura que si estás en casa trabajando y alrededor tuyo hay un pequeño/a, esta forma de trabajo, mucho más flexible y conciliadora, te gustará mucho más que el resto de opciones más tradicionales.

Te dejo algunas ideas claves que menciono en el vídeo:

  • Nuestra comunidad son padres y madres que antes trabajaban desde casa con sus hijos. Las opciones tradicionales no convencían, pero con el tiempo se dieron cuenta que trabajar con un hijo es mucho más difícil de lo pensado.
  • Contamos con 2 educadoras en nuestro Cobaby. Eso nos deja con una ratio es de 6 niños por educadora ¡A que mola! Y lo hacemos así porque sabemos que lo más importante son ellos/as. Nuestra linea es respetar sus tiempos, su individualidad como persona, escucharlos….
  • Es importante que tu elijas el tiempo que quieres venir a trabajar con tu hijo. Muchos elijen la tarifa de 3 o 4 días. Así son capaces de dividir la semana entre el tiempo para trabajar y el tiempo para su familia o persona.

 

Te dejo estos recursos si quieres saber más de lo que significa un coworking familiar:

➕ Art. Un Coworking con alma familiar: ¿Eres una Comami?

➕ Puedes ver aquí el Plan de Asesoramiento que tenemos para que abras tu propio coworking familiar.

➕ Mira el Directorio de Espacios de Coworking Family-Friendly alrededor de mundo. ¡Pronto seremos más! Si eres ya un coworking familiar, sube tu espacio y te ayudaremos a compartir información de tu espacio.

 

¡Y no puedo terminar este post sin decirte que te suscribas a nuestro canal de Youtube y por supuesto te unas a nuestra Newsletter!

Habrá más info. sobre coworking´s de familias que trabajan con sus hijos.

 

 

 

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.