Cuando llegan a CoFamily las familias, la primera definición para referirse a nuestro CoBaby es: Una guardería mientras los padres trabajan.

¡No voy a decir que no se me eriza el pelo! pero es normal cuando es el modelo educativo de 0 a 3 años que tenemos en mente.

Me apresuro a decir que somos más que una guardería, porque este espacio se construye con las madres y padres, y que nuestra metodología de trabajo se centra en un aprendizaje natural, de la vida cotidiana, considerando al pequeño como protagonista de todo lo que acontece.

Una escuela para niños en Granada: Otra alternativa

Una vez un padre nos dijo haciendo una especie de brainstorming en CoFamily, que justamente había elegido CoFamily para venir con su hija porque no era una guardería.

Y lo bonito es ver que hoy en día hay muchas más alternativas para la crianza/educación de los pequeños, y cada una es la mejor según nuestras prioridades, circunstancias, o vida.

Por ejemplo, tenemos a las madres de día, las escuelas Montessori en Granada, las escuelas de la Fundación Granada Educa, y por supuesto CoBaby en nuestro Coworking.

Nuestra propuesta se puede considerar dentro de las pedagogías alternativas (Montessori, Reggio, Waldof). Pero lo cierto es que no nos gusta alinearnos a ninguna (aunque consideramos más aspectos de Reggio por tipo de espacio y edad de los niños). ¿Por qué?

Porque hay que criar con sentido común, con consciencia y con presencia. Y encasillar la crianza en un único modelo puede causar frustración en las familias, en una etapa tan bonita que sólo debería ser escuchada.

Si quieres saber cómo lo hacemos en CoFamily, te interesa esta página CoBaby Granada, un espacio para conciliar.

Encarni, una de nuestras educadoras, recibiendo a la familia al espacio. Grupo de Mañanas

¿Una ludoteca para autónomos?

Así lo definió otra madre de CoFamily y aunque sigue sin gustarme mucho la palabra ludoteca, sí que define un poco mejor el binomio «niño/a-trabajo».

Porque mientras que, madres de días, escuelas montessori y más, no permiten la presencia de madre o el padre, sino para ir a dejarlos y recogerlos, en CoFamily es lógico y casi obvio que la madre y padre esté presente y por supuesto puede participar activamente en nuestro CoBaby.

De ahí que el título sea una guardería respetuosa en Granada.

Al ser un coworking, un espacio de trabajo compartido, el hecho que coworking y cobaby convivan bajo el mismo techo, la presencia de la madre y padre está en todo momento:

  • Cuando deja al niño/a en el espacio, entra, si quiere le cambia el pañal, le da la teta o biberón, juegan, etc.
  • Si existiese una frustración tal que sólo un abrazo de la madre/padre puede tranquilizarlo/a.
  • Cuando nuestros coworkers quieren participar del juego, de la lectura, de la comida, de la siesta.

Ciertamente nuestra «guardería» es respetuosa,  y es así porque frente a un proceso de adaptación (a este nuevo espacio llamado CoBaby), es sumamente importante el vínculo que se crea con las educadoras, y por supuesto con las familias. Y este vínculo aún es más fuerte cuando los padres y madres están muy presente y lo facilitan. Nuestro CoBaby se trata de una alternativa para familias coworkers.

Te puede interesar: CoBaby Granada, el espacio para conciliar trabajo y crianza

Y es fruto de la necesidad de los modelos de trabajo y familias que hoy existen.

Coworking Granada Eventos CoFamily

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.