trababajo en equipo cofamily coworking

Hoy los espacios de coworking son sinónimo de trabajo en Equipo, de hecho es la coletilla de muchos espacios de trabajo para promocionarse.

Y es cierto, el trabajo en equipo se vuelve casi necesario para el desarrollo de muchos proyectos.

En este caso, nos queremos referir al “Proyecto CoFamily”. A cómo, después de 1 año y medio de vida (2016), ha sido fundamental aumentar el equipo de trabajo para que CoFamily Coworking crezca con más fuerza.

Como sabéis, ¡toda la historia comenzó con una persona! Sí, yo, Pam Cepeda, que hoy te quiere hablar a ti, que estás trabajando en un proyecto, en soledad (por ahora), o que incluso quieres abrir también un espacio de coworking Family-Friendly.

Y como puedes deducir, te contaré cómo es de necesario el Trabajo en Equipo.

Comienza tú pero rodeada de personas

Creo que esto nunca lo he contado en entrevistas que me han hecho, pero CoFamily Coworking empezó en mi mente y desarrollándolo en soledad. Confieso que me sentía a gusto así, ¡era mi bebé! y difícil es compartirlo. ¿Te sucede esto con tu idea?.

Pensaba (y lo sigo pensando) que sería difícil encontrar un/a partner para crear juntas CoFamily. Y no es que no estaba de acuerdo con el trabajo en equipo, sino que CoFamily coworking era algo tan personal, algo que llevaba 1 año trabajando, estudiando y soñando, que no creía que hubiera una persona que lo viviera tan intensamente como yo….en ese momento.

Cierto es que emprendí en soledad, por decisión propia, incluso en lo más doloroso, en la inversión financiera (ojo, tenía claro que si habría una partner sería en las buenas y en las malas).

Pero lo que NO hice fue callar mi “proyecto”. Se lo conté a muchas personas, incluso antes de tener algo, cuando sólo era una idea en mi cabeza que iba creciendo a pasos agigantados. Lo conté cuando estaba “buscando” una socia, lo conté cuando lo estaba montando…es decir, no me guardé para mi una idea con el miedo de que pudieran “copiarla”.

Y así me rodee de personas que dieron su visión, su opinión, ¡y hacedlo! porque es bueno que alguien tenga otra mirada, una más juzgadora. Incluso alguien que llegue con preguntas que no se te habían ocurrido, o que aún no resuelves y no sabes muy bien responder.

Así que primer consejo, si no quieres una socia, busca a personas que te arropen, que de alguna manera sean parte del team.

Crecemos en Equipo

Pero emprender en soledad es duro, aunque estoy segura que tener una socia tampoco lo soluciona todo. Solo que en mi caso, en el propio tipo de negocio, es duro ser “mujer orquesta”, ¡y además sabiendo como soy!…un poco trabajólica por decir algo!

Llevar CoFamily Coworking, como siempre digo, no es sólo abrir y cerrar. Me entenderán todas aquellas que tengan un local, un espacio físico. También está lo más tangible: la limpieza diaria, los detalles del espacio, las relaciones con las personas, contratos, gestoría, ¿tomar fotos? también cuenta. Y luego lo que no se ve: ¡editar las fotos!, llevar las redes que son varias, textos, compartir, crear, pensar y hacer.

Empecé con Encarni, nuestra educadora ¡por supuesto! Pero de a poco, al ir rodeándome de personas maravillosas que conectaban con CoFamily, esto empezó a crecer.

Porque me di cuenta que CoFamily no podía ser sólo para mi. Para que creciera bien, estable, necesitaba que más personas se unieran al Equipo de CoFamily.

Porque para crear y desarrollar más proyectos estaba claro que yo sola no podría llevarlos todos a cabo, por lo menos no bien del todo. Y las cosas para que salgan, hay que trabajarlas completas.

Ahora somos 6 contándome en el grupo. Y espero que sigamos creciendo. Este link te llevará al Equipo, ¡quizás ya seamos más! Puedes verlo en este apartado.

El Equipo CoFamily

Como te comentaba, y segundo consejo:

A más proyectos, aumenta sin miedo el equipo.

Lo primero que se me ocurrió fue crear la primera Plataforma Online de Espacios Family-Friendly en el mundo. Así Maria José se nos unió al equipo, desarrollando completa la Plataforma. ¿Podría haber echo yo algo así? Noooo, sola no.

Le siguió CoFamily Empresa y justo teníamos en el espacio trabajando a una madre emprendedora, que en su tierra, Italia, trabajaba en la universidad desarrollando paquetes de medidas de conciliación.

Y lo siguiente fue mi embarazo, y las ganas que tenía de soltar un poco de CoFamily para volverme a centrar en él pero desde otra perspectiva.

¿Que necesitaba yo entonces? Salir de allí pero tener a otra persona que pudiera dirigirlo y que lo amara tanto como yo. Alguien que fuera motivado, que le gustara relacionarse, esa persona que mueve gente, que atrae…Y la encontré: Ester López. Ahora, como me gusta decirlo, es la nueva gestora de CoFamily Coworking.

Y para terminar, una nueva incorporación al espacio CoBaby que acompañará a Encarni: Verónica Pérez. Nuestra nueva educadora en el grupo de mañanas encargada de los más bebés de nuestro espacio.

Trabajo en Equipo en CoFamily

Este es CoFamily Coworking, más todas las madres y padres coworkers que hacen posible que CoFamily tenga sentido. Y por supuesto, todos nuestros seguidores, que crecen día a día y que con su ayuda podremos llegar a más familias que quizás necesiten algún día trabajar, y que no quieren alejarse de sus hijos.

¡Trabajo en Equipo!

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.