CoFamily Empresa

CoFamily es, sinónimo de tranquilidad para las madres y padres freelance y autónomos cuando deciden incorporarse a sus trabajos. Y esta forma de vida laboral y familiar, queremos también extenderla a las empresas. Te presentamos CoFamily Empresa!

Si aun no conoces la historia de CoFamily Coworking, puedes ver este reportaje que nos hicieron en RTVE en La 2 (minuto 7)

¿Y por qué se nos ha ocurrido todo esto? Porque no es justo escuchar frases como «es aterrador pensar que me quedan dos semanas con mi hija antes de volver al trabajo» ¡Algo teníamos que hacer!

Ahora mismo, muchas empresas pagan a sus trabajadores puestos en Espacios de Coworking para que trabajen desde allí. Para estas empresas les significa bajar sus costes. Así que mirándolo desde esa perspectiva, no parece mala idea que abriéramos al mundo los espacios de coworking a las madres y padres trabajadores.

CoFamily Empresa

Es cierto que ahora mismo quien forma parte de la comunidad CoFamily Coworking son madres y padres que trabajan por cuenta ajena. Que gracias a su tipo de trabajo, podrían hacerlo desde casa o desde donde quisieran, y que la «gracia» de ser autónomo es que pueden organizar mejor su tiempo.

Ahora, ¡tienen un hijo/a! y puede que ser autónomo/trabajando desde casa, haya una pequeña complicación de organización, de espacio, de concentración. Pero  bueno, han llegado a CoFamily y todos sus problemas se han resuelto. Mira este post sobre el perfil de una madre coworker.

Lo que persigue CoFamily Empresa es que las madres/padres puedan volver a su vida laboral pero desde CoFamily Coworking, apoyar la corresponsabilidad y la igualdad en la empresa.

Queremos que CoFamily Coworking sea en sí una medida de conciliación que la Empresa le pueda ofrecer a sus empleadas/os. Ya que existen las subvenciones a guarderías, ¿por qué no ofrecer una subvención para trabajar en CoFamily?

Ventajas de CoFamily Empresa

Retomar tu vida laboral desde CoFamily significa que podrás tener las mismas ventajas que tienen nuestros coworkers:

1.-Continuar  con la lactancia materna si lo deseas

2.-Periodos de adaptación respetuosos y más paulatino

3.-Tranquilidad al saber que tu hijo/a está cerca y bien cuidado por una educadora

Y lo que tienes de CoFamily Coworking para desarrollar tu trabajo:

1.- Mesa de Trabajo

2.-Conexión a Internet y WIFI

3.-Impresora/escaner/fotocopiadora

4.-Sala de Reunión para tus skype y presenciales

5.-Cocina-office

6.-Asesoramiento por nuestra coach para sobrellevar de la mejor manera la vuelta al trabajo-Cómo desarrollar tus nuevas habilidades e incorporarlas a tu trabajo

CoFamily Coworking se encargará, junto con la empresa, de hacer este paquete de medidas de conciliación. Mientras, puedes ver nuestro link  y ¡coméntaselo a tu empresa!

¿Crees que le podamos presentar a tu empresa esta Medida de Conciliación? Estoy segura que podremos llegar a un acuerdo. Si tienes alguna duda, sólo escríbenos a través del formulario que aparece en el link de CoFamily Empresa (arriba).

Las medidas de Conciliación más propuestas por la Empresa

1.- Subvención guarderías