La colaboración es fundamental en la sociedad. Implicarse hoy en día en proyectos sociales, es apoyar sectores donde a nivel social son más desfavorecidos.

Un buen día llega a la puerta de CoFamily, Mafalda Soto, una mujer con una gran lucha y convicción detrás; madre trabajadora, que como tantas, hace malabarismos para conciliar su vida persona y profesional sin volverse loca en el intento, nos cuenta sobre Beyond Suncare, su ONG que transforma la vida de las personas con albinismo en África.

Ella es la que realmente está transformado CoFamily con su buen rollo y energía incansable. Por eso se merece este post, que la conozcas y que conozcas a su ONG.

De Kilisun a Beyond Suncare ONG

¿Conocéis la historia de irte a otro país por 9 meses y quedarte 9 años? Eso le sucedió a Mafalda: una estancia de 9 meses en Malaui se transformó en una estancia de 9 años en el continente vecino; y una experiencia de voluntariado en un proyecto profesional y de vida.

En 2011, junto al Ministerio de Salud tanzano, se crea Kilisun, un programa de prevención de cáncer de piel para las personas con albinismo en Tanzania.

Farmacéutica de profesión, en 2008 decidí dar un giro a mi vida, especializarme en Medicina Tropical y Salud Internacional y echarme la mochila a la espalda.

Mafalta Soto

Fruto de más de 10 años de experiencia en el terreno trabajando junto a expertos internacionales del mundo de la dermatología, la cosmética, los derechos humanos y el trabajo comunitario, nace Beyond Suncare, una organización no gubernamental que vela por la educación, fotoprotección e inclusión social de las Personas con Albinismo en África.

¿Cómo actúa este proyecto social en las personas albinas en África?

A día de hoy más de 3500 personas con albinismo en 3 países reciben nuestros servicios. En Beyond Suncare hemos desarrollado un fotoprotector de alta calidad que es fabricado localmente y distribuido a los lugares más remotos acompañados de educación y seguimiento. Beyond Suncare prioriza en la contratación e implicación de personas con albinismo en todas sus acciones y hace incidencia política con gobiernos e instituciones locales para así contribuir a cambios estructurales y sostenibles.

¿Quienes colaboran en Beyond Suncare?

Beyond Suncare existe gracias a la suma de energías y apoyo de diversos actores. Son claves nuestras contrapartes en terreno que implementan directamente las acciones y entre las que se cuentan Hospitales locales, oficinas gubernamentales y asociaciones de personas con albinismo. También agradecemos enormemente el apoyo técnico de líderes internacionales en el sector de Sun Care (fotoprotección / protección solar), voluntarios, socios y entidades que nos permiten desarrollarnos, creando sinergias con profesionales de diversas disciplinas que nos permiten crecer de una manera más sólida y conectada con los tiempos que corren. Nos ayudan a optimizar y aportar optimizar los servicios impartidos hasta el punto de que nuestro modelo de servicios ha sido elegido Best Practice por la ONU. También agradecemos enormemente el apoyo de fundaciones y laboratorios cosméticos.

Hay miles de personas con albinismo que siguen reclamando nuestro apoyo para mejorar su situación y para ello necesitamos de más apoyo y socios que nos permitan llegar más lejos y a aquéllos en mayor situación de vulnerabilidad

Mafalda Soto
Mafalda contando a nuestros coworkers sobre Beyond Suncare

Con este post, además para que conozcas a nuestra coworker, queremos compartir contigo la web de Beyond Suncare. Quizás puedas aportar con un granito de arena a esta gran lucha, que es la salud y dignidad de las personas con albinismo en África.

www.beyondsuncare.org

¿Trabajas en algún proyecto social? ¿Lo defines dentro de un #ODS? Ven a CoFamily que estamos esperándote.

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.