5 Requisitos + 1 para tu espacio de trabajo

Será por Pinterest que cuando nos imaginamos en un espacio de coworking, queremos esa mesa DIY donde sólo nos hace falta un tablero y un par de caballetes del Leroy Merlin, una preciosa lámpara dorada y al lado una planta de grandes hojas verdes, que por cierto, combina muy bien con la pared rosa claro. ¡Que no se nos olvide un cuadro motivacional que nos levante el ánimo todas las mañanas mientras nos tomamos un tazón de café al estilo Mr.Wonderful!

Todo eso es muy bonito, pero a la hora de la verdad necesitamos mucho menos pero a la vez mucho más. En un espacio de coworking debe primar la utilidad enfocando siempre los espacios a las necesidades de los coworkers que son finalmente los que darán vida y movimiento a un coworking. ¿Y qué requisitos deben tener? Se nos ocurre algunos cuantos:

 

Mobiliario adecuado

Si vas a pasar unas cuantas horas trabajando lo ideal es que el mobiliario sea cómodo, es decir, que la mesa de trabajo tenga una altura adecuada y espacio suficiente donde dejar libretas, bolis, carpetas, y todo lo que necesitamos para trabajar. Y por otro lado,  que el tipo de silla sea cómoda. Una silla ergonómica es una buena solución sobretodo sabiendo que serán más de tres horas de trabajo y que nuestra espalda debe descansar.

 

Flexibilidad

No son sólo mesas y sillas lo que necesita un espacio de trabajo. Si algo nos gusta de estar en nuestra casa, es que es nuestra casa. Si hacemos posible que el espacio de trabajo sea una “segunda casa”, siempre el trabajo que se desarrolle allí será grato. Los espacios deben diseñarse para que cualquiera se sienta a gusto, tanto si quiere trabajar con tranquilidad, como si quiere mantener una charla tranquila y productiva. Lo mejor será disponer un par de espacios que no deben faltar.

 

Espacio de descanso

Uno de los espacios que pueden considerarse imprescindibles. ¿No te pasa que cuando estás trabajando, necesitas estirar las piernas? Levantarse y tomarse un café/té podemos considerarlo como un pequeño alto para continuar a gusto.  ¿Tiene tu espacio una zona de descanso? Perfectamente puede ser el que está destinado a cocina, o cualquier espacio tranquilo donde puedan surgir algunas ideas, proyectos, donde puedas plasmarlas y después volver a darle vida.

 

Sala de reuniones

Tanto si tienes una reunión por Skype o con tu equipo de trabajo, lo que no nos gusta es hablar tan bajito. Necesitamos explayarnos en nuestras opiniones y sentirnos libres de hacerlo y para ello es necesario una sala de reunión separada del resto de coworkers. Este tercer espacio (coworking + descanso + sala de reuniones) significa que también debemos pensar en hacer una buena distribución de cada uno de ellos para encontrar la armonía. Así que piensa en la Sala de Reuniones como un espacio de trabajo más colaborador. Algunos incluso tienen sus paredes de pizarra para utilizarlas mientras los coworkers trabajan en equipo.

 

¿Que sea bonito?

Puede que sea algo poco subjetivo pero siempre es agradable trabajar en un espacio que está cuidado, que es apacible y cálido.  Así que todo lo que nos llegue por la vista inclusive por el olfato hará más grata la estancia en un coworking. Y sí, no estaría nada mal colgar algún cuadro motivacional, combinar colores adecuados y por supuesto plantas y flores que siempre dan una alegría y vida al espacio. ¡Piensa que es una segunda casa!

 

+1 CoBaby

Requisito indispensable si hablamos de un Espacio Family-Friendly. La existir este espacio único, será posible que podamos, además de ser más productivos porque estás en un espacio de coworking, estar más tranquila/o porque no has tenido que dejar a tu hijo/a con otra persona. Esa es la gran diferencia, es el MUST de la cuestión. ¿Todos necesitan un cobaby? Por suerte cada vez hay más espacios donde puedes encontrar la solución a tus necesidades específicas, y donde puedas tener tu segundo hogar.

Y yo te pregunto ¿cuál es tu coworking?

 

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.