• La reincorporación a la vida laboral tras la baja maternal puedes hacerla a tu tiempo en un coworking.
  • Muchas empresas privadas ya contemplan entre sus medidas de conciliación, el trabajo en remoto para las familias.

Parece sencilla la idea y un tanto ilusionante cuando decides trabajar desde casa con tu bebé. Muchas cosas son más sencillas, por ejemplo descansar y tomar la siesta con él/la; incluso el hecho de no separarte no tienes que plantearte cómo continuar con la lactancia materna (si es lo que deseas)..

Pero ¿y del lado trabajo? Eso ya no es tan bonito, tan fácil y tan idílico como creíamos. Organizar trabajo y estar con un bebé requiere una sintonía de tiempos, que muchas veces no se da; focalización y constancia, que muchas veces cuesta (incluso sin hijos)

¿Cómo conseguir el equilibrio entre la vida laboral y familiar?

Post

Pero por supuesto que lo puedes conseguir. Sólo ten muy en cuenta estas palabras:

Flexibilidad en tu trabajo te dará la tranquilidad que necesitas

Primero hay que considerar que volver a una rutina o a la organización que tenías antes de que naciera tu bebé, será muy difícil. Pero sí puedes conseguir es una nueva organización.

Encuentra flexibilidad durante el día sobre lo que quieras hacer, ya sea volver al trabajo en la oficina o trabajar desde casa:

• Si trabajas en una empresa, ve la posibilidad de volver remotamente. Primero tienes que estar tranquila con tus decisiones.
  • Sé flexible contigo misma y deja tiempo para tu descanso.
  • Procura mantener una rutina pero sin agobios
  • Prioriza tiempo en aquello que sabes que te hará sentir bien

Trabajar con un bebé no es tarea fácil

También es un tema que hay que saber de antemano. Puedes llegar a alcanzar una verdadera frustración si estás viendo que cuando estás frente al ordenador, no puedes hacer ni la mitad que te habías planteado.

¡Pero sí puedes! ¿Cómo?:

• Primero, no idealices el momento. Los tiempos de «trabajo y crianza» son difícil saber compaginar, y puedo llevarte a frustración si resulta otra situación que no esperabas.
  • Traza un «plan de día», e incorpora a la rutina del bebé, tu propia rutina de trabajo. ¡Ojo! Eso significa también crearle una pequeña rutina al bebé, ¡será bueno!
  • Si no puedes trabajar en lo que tenías pensado en la hora que tenías pensado, ¡no pasa nada! sé flexible. Lo importante es que lo que te planteaste las realices durante el día.
  • La cantidad de tiempo que puedas destinar a tu trabajo seguramente tendrá relación con la edad de tu bebé. No te preocupes, el tiempo pasará y cuando sea el momento podrás destinar todas las horas que quieras.

Uniendo ambos conceptos, flexibilidad y organización podrás trabajar de a poco con tu bebé en casa.

En CoFamily, la mejor manera que tienen para organizar su día de trabajo con su bebé, es teniendo muy claro qué es lo que van a hacer y cuánto tiempo le van a destinar. Quizás te interese leer por qué eligieron un coworking familiar como opción para conciliar.