Cuando se decide volver al trabajo, y sobretodo para aquellos que tienen más holgura a la hora de cómo volver al trabajo o rutina, la solución de un coworking familiar se presenta como casi perfecta.

¿Por qué? Porque tienes todo lo bueno de un coworking, y le añades lo esencial a la hora de «reincorporarse al trabajo«: un proceso de adaptación más pausado y natural.

> Te puede interesar leer sobre el Proceso de Adaptación que hacemos en CoFamily Coworking.

Descubre si ésta es una alternativa para tu vuelta al trabajo.

¿Se puede trabajar con un bebé?

Es importante tener en claro que en un coworking para madres y padres sí se escuchan a los pequeños. Tanto risas como llantos, las familias podrán seguir con naturalidad el día a día de sus hijos en el «Espacio CoBaby».

Ese es un punto a favor para todas las familias, y se encuentra por encima al hecho de alejarse de sus bebés si decidieran otra alternativa para la crianza.

Aún así, cada familia tiene sus propios recursos para ser más productivos y aprovechar la jornada completa de trabajo: trabajar en diferentes espacios, cascos, o simplemente escuchar a los pequeños no perjudica el trabajo. Finalmente, son 5 horas las que puedes tener sólo a ti.

«…Sara, que encontró en este espacio un modo de organizar sus jornadas laborales en sincronía con su hijo: “Él juega, se relaciona y aprende día a día cerca de mí, mientras yo puedo concentrarme al 100% en mis proyectos laborales”.

Coworking Familiares para alcanzar la conciliación

No llegamos a un punto de molestia por el «ruido»,  porque finalmente estás escuchando a tu hijo/a y al tiempo, al hijo/a de tu compañera/o de mesa.  Se crea una empatía con la otra mamá o papá.

¿Cuál es el perfil profesional de las madres y padres que van a un coworking?

Al ser un coworking o espacio de trabajo compartido, todos tienen un trabajo en remoto y que pueden hacer desde cualquier lugar.

En términos profesionales, encuentras a arquitectos, informáticos, diseñadores gráficos, web, seo, traductores, etc.

En CoFamily además, al ser una buena solución para familias extranjeras, es variada la nacionalidad que puedes encontrar: ingleses, americanos, italianos.

Si quieres saber más, lee esta página sobre la Comunidad de Familias que trabajan en un coworking con sus hijos

Como puedes ver, combatirás la soledad de casa, volverás a una nueva rutina, podrás relacionarte con otros profesionales. Y por otro lado, conocerás a familias que se encuentran en tu misma situación, quizás hagas nuevos amigos, y tus pequeños tendrán su primera cercanía a la educación temprana de una forma natural y consciente.

¿Quien cuida de mi bebé mientras trabajo?

nursery in CoFamily Granada spain
Encarni Castaño, educadora, madre y responsable del CoBaby

CoBaby es un espacio acogedor, pensado en el necesidades de los bebés y de los peques.

Es un espacio respetuoso con los tiempos, con los ritmos de los pequeños.

Es un espacio con una atención personalizada. Una ratio sólo de 7 niños y niñas en el CoBaby, hace posible que las actividades planteadas por nuestra educadora sean únicas, y que ella pueda ponerle atención a todos por igual.

Es el espacio que permite que realmente tengas bienestar en tu día de trabajo, que puedas alcanzar la conciliación laboral durante la jornada que estés aquí, y que hace que este coworking sea familiar.

Si quieres saber más de nuestro espacio cobaby, pincha en cómo podemos ser una alternativa la guardería o centros tradicionales.

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.