¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Buscas esa felicidad o grado de satisfacción? No diré las 10 razones por las que será más feliz en un coworking. Sólo te diré que trabajar en un ambiente agradable y salir de casa es una de las causas de la felicidad en un coworking.

El entorno en un coworking

Por suerte hemos dejado el discurso barato de «mesas, sillas e internet», y nos concentramos en lo realmente importante para cualquier persona: las personas.

Y como personas necesitamos el contacto humano, una sonrisa, un buenos días, cosas básicas del día a día que sólo en casa es muy difícil de conseguir.

Sí, tenemos café, mesa y silla en casa. Pero si trasladas eso mismo a un coworking, tendrás mucho más.

En un coworking, es importante que constantemente nos preguntemos ¿qué es lo que nos falta para que estén a gusto? ¿será ese sofá, o será esa cafetera? ¿Será un espacio para dormir (¿por qué no?) o será ese espacio más tranquilo donde necesita leer y desconectar.

Crear y diseñar un entorno saludable y acorde con los valores de las personas que allí residen, es importante para la felicidad en un coworking. Necesitamos sentirnos tranquilos, productivos y creativos y conseguirlo es sumamente importante para que la comunidad de coworkers se sientan como en casa.

La hospitalidad y comunidad en un coworking

Si en el punto anterior considerábamos fundamental crear diseños y espacios acordes a lo que nuestra comunidad necesita, también lo es propiciar la creación de esa comunidad.

No sólo los espacios, sino lo hospitalarios que seamos en nuestro coworking, creará una gran diferencia. Nunca debemos olvidar que trabajamos entre personas, y todas con valores que aportar. La hospitalidad se presenta como algo de gran valor. Como comentaba anteriormente, ¿no es agradable que alguien te diga un buenos días? Sentirse importante mejorará nuestra felicidad.

Por ejemplo, muchos coworking están creando en sus espacios «días especiales» casi ritual, donde la comunidad de coworkers se reúnen y comparten, dejando por unos minutos del trabajo. Este momento es importante para crear lazos con el resto de coworkers que afianza finalmente la comunidad.

¿Tienes felicidad en tu trabajo?

Ojala estos dos términos se pudieran relacionar de una mejor forma. Estoy segura que hay muchos que consiguen la felicidad en su trabajo, pero lamentablemente la satisfacción profesional y personal no siempre van de la mano.

Para algunos/as, apuntarse a un coworking ha ido en esa dirección: encontrar un espacio, fuera de casa, que les permita mayor productividad, nuevos compañeros/as y un nuevo aire en su día a día.

¿Buscas felicidad en tu trabajo? ¡Espero que sí!

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.