CoFamily Coworking en Granada

«Quiero un espacio donde simplemente pueda estar, donde pueda leer tranquilamente pero sin separarme de mi hija»

De eso, hace ya casi 4 años cuando pisé por primera vez las instalaciones del Instituto de la Mujer  para contarles mi idea, hace casi 4 años cuando mi  hija tenía sólo 6 meses y la llevaba en mi pecho porteando. Las circunstancias casi obvias para una madre, hizo que dejara de lado esta idea y esperara por unos largos dos años el momento «adecuado» para seguir.

Y seguir en esos momentos significaba trabajar en la idea, estudiar, validar de alguna manera, horas en el pc, buscar diferentes formas de financiación, e incluso meterme de lleno en las redes sociales. Por supuesto criar, recoger  a la niña de la guarde, cocinar, jugar, dar teta y muchas cosas más.

2015 fue decisivo, el año donde dije «o sigo o lo dejo, pero las cosas a medias no». Porque si algo he aprendido al ser mamá es que tenemos un tiempo muy limitado para todo y la clave para mi ha sido la organización. Por supuesto el valor que le puedes dar a las cosas: no iba a «perder» el tiempo en el proyecto cuando podría dárselo a mi hija. Tiene que valer al final, entonces tendrá sentido todo».

Hoy, después de mucho tiempo, después de desilusiones, llantos, muchas alegrías, risas, complicidad con mis dos amores, con muchas horas de sueño, puedo decir comienzo una nueva etapa con la apertura del Primer Espacio de Coworking Family-Friendly.

 

De la idea a la realidad

Nos ha tocado vivir una etapa revolucionaria en la maternidad, en la sociedad. Me da gusto sentir que formo parte de ella. Lo sentí cuando parí naturalmente, dando la teta y decidiendo libremente cómo quería criarla. Lo vi en el resto de madres, en las consignas de «yo no renuncio», en el trabajo de muchas asociaciones luchando por una sociedad más justa y que considere el tiempo de crianza de una madre hacia sus hijos como lo más importante para un país, así como la crianza y la educación. 

Y frente a esto, quería ser una parte más cercana, ¡como muchas madres! Cuántos proyectos, blog, asociaciones, nuevas empresas se abren en épocas tan enriquecedoras como la maternidad.

Partí con la idea de que faltaba un espacio, un «club de madres», pero se ha transformado en un espacio de trabajo colaborativo para madres y padres, para familias que quieren o necesitan seguir trabajando, pero que no quieren separase de sus hijos tan pequeños, como alguna vez me pasó a mi. Aparece la palabra conciliación, y por fin estamos hablando más fuerte y más claro, y por qué no, mirando a otros países donde las políticas son a favor de las familias, como núcleo principal para cualquiera sociedad.

Y dentro de toda esta revolución cada vez escuchaba a más madres repetir una palabra, «frustración». Pero también desilusión, decir la famosa frase «el techo de cristal existe», la conciliación es una utopía. Y para que estamos con cosas, es cierto. Estamos en un país que para llegar a la conciliación falta muchísimo. Pero insisto, por suerte tenemos las redes, tenemos más alcances propios de comunicación, y estoy segura que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ¡ahora está @CoFamily!

 

¡Abrimos CoFamily Coworking!

Tengo mucha expectación, también miedo, por qué no decirlo, mucha ilusión, y enormes ganas de moverme y hacer cosas. Más que mal, es el Primer Espacio de Coworking Family-Friendly en España, y sólo por eso no nos vamos a quedar quiet@s.  Ya tenemos el #espacio, ya tenemos la oportunidad, ¡ahora a empieza la fiesta!

Coworking Family-Friendly

CoBaby CoFamily Coworking

Así que bienvenid@s tod@s aquell@s que necesiten de un espacio para desarrollarse profesionalmente, que quieran emprender, o que sólo necesiten una sala para reunirse y justo ese día están con su peque. Tod@s los que quieran formar parte de este cambio, l@s que quieran seguir gritando y veamos cómo a nuestr@s hij@s les costará menos la conciliación.

Y por supuesto gracias a tod@s aquell@s que han confiado desde principio en @CoFamilyCoworking. ¡Que más puedo decir! Visitad la página, llamad, id a conocer el #espacio que sé que os encantará.

¡Nos vemos muy pronto!

 

 

1 Comment

  • Loreto
    Posted 5 septiembre, 2016 09:09 0Likes

    Recuerdo,con un café, cuando con gran ilusión y esa sonrisa que te personaliza, me comentaste la idea,ese proyecto… que por fin ve la luz.
    Te admiro por tú fuerza y valentía. Seguro te irá genial.
    Mis mejores deseos Pamela.
    Un beso enorme,

    Loreto

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.