Es un hecho conocido que hoy en día la tecnología nos ha hecho la vida mucho más fácil. Como resultado de esto, la mayoría de nosotros llevamos un estilo de vida acelerado. Ya sea trabajo, estudios o intereses personales, la mayoría de las cosas exigen mucho de nuestro tiempo. Naturalmente, a las familias les resulta difícil pasar tiempo juntas. Entonces, en tal escenario, criar hijos puede resultar realmente desafiante y abrumador.
Existe la necesidad de una crianza adecuada en este siglo XXI que no sólo ayude a los niños con sus necesidades de desarrollo sino también con sus necesidades sociales y emocionales. Estos son algunos de nuestros mejores consejos sobre la crianza de los hijos en el siglo XXI:
- Encuentra tiempo para tus hijos: Es importante que las familias pasen tiempo de calidad juntas. Si eres un padre que trabaja, es fácil dejarse llevar por tu trabajo y olvidarte de cuidar a tus hijos todo el tiempo. Cuando les brindas a tus hijos toda tu atención, ayudas en su desarrollo, tanto mental como emocional.
- Se creativo con la crianza de tus hijos: ¿Cuántas veces has pedido a tus hijos que recojan sus juguetes y al final tú has tenido que hacer la tarea? La mayoría de los padres estarán de acuerdo con esta experiencia en la que intentan asignarles una tarea a sus hijos, pero no la toman en serio. Ahí es cuando necesitas entender que tienes que ser creativo con tu crianza del siglo XXI para poder superar a tus hijos. Te sorprenderá saber cómo la crianza creativa puede tener un impacto positivo en ellos.
- Reconoce los logros de tus hijos: Como padres, es importante que reconozcamos los logros importantes de nuestros hijos. Puede ser algo grande como que tu hijo participe en un recital de piano o aprenda a hacer tareas sencillas en casa. Recuerda que cada niño aprende a su propio ritmo. Así que asegúrate de evitar comparar a tu hijo con otros chicos. No olvides elogiar y reconocer todo el proceso de tu hijo para intentar lograr algo en lugar de centrarse únicamente en la victoria.
- Ayuda a tu hijo a ser independiente: Dependiendo de la edad de tu hijo, debe buscarse oportunidades que le permitan hacer cosas por sí solo o tomar decisiones independientes. Si tu hijo es pequeño, puedes comenzar haciendo que se cepille los dientes solo y enseñándole a mantener sus juguetes en su lugar. Para un adolescente o niños mayores, puede pedirles que te ayuden con tareas domésticas sencillas, como poner la mesa, lavar su propio plato, etc. Recuerde elogiar a tu hijo cuando intente tomar una decisión independiente.