“Inspirador, lleno de experiencias, súper productivo, sinergias, pasión, emprendimiento”, son las palabras que más se compartieron en las redes sociales el primer Sábado de #SaturdayCoffee, donde la primera #RockStarMom, Mavi Villatoro de Mammaproof  llenó con su risa y sus ganas de compartir, el espacio que con tanto cariño se preparó para recibirla. Y no sólo a ella sino a nuestras ponentes representantes de Granada, Maria josé Vallecillos de @baby_access y Mercedes Salvador de LittleGranada.

sc-15

 

Y es que #SaturdayCoffee pretendía y pretende ser, un encuentro cercano entre los asistentes y ponentes, inspirador y lleno de experiencias, alrededor de un tema en común junto a buen café.

Esta primera edición no podía ser de otra forma: El Escenario, el primer espacio de coworking pensado para los pa/madres trabajadores independientesLas Ponentes: Mujeres con un camino en común: madres que gracias a su pasión, a su empatía, a su trabajo han desarrollado proyectos potentes pensando siempre en la familia, en la ciudad, en la sociedad.

Antes de presentar a cada una de ellas no puedo dejar de mencionar a nuestros colaboradores. Con el carisma de impulsar a todos los agentes que participan en #SaturdayCoffee, La Finca Coffee fue la encargada de ofrecernos un rico café por la mañana, MonPetitPompon, la encargada de darle esa chispa que el espacio necesitaba, y Tornay Fotografía de captar la esencia de #SaturdayCoffee y de todas las #RockStarMoms.

Mavi Villatoro, CEO de Mammaproof

El pasado 8 de Octubre, celebramos las primeras charlas #RockStarMom en CoFamily Coworking. Lxs asistentes empezaron a llegar puntualmente a la cita, y una de las primeras fue nuestra invitada directamente de Barcelona, Mavi Villatoro de mammaproofCreo que entre todos lxs asistentes podemos decir que es una mujer increíble, con una sonrisa que contagia,

Mavi Mammaproof en Saturday Coffee

charlas en saturday coffee

Un poco más de tres cuartos de hora charlando, intercambiando opiniones y  tomándonos un rico café, para pasar a reunirnos en el “salón de CoFamily Coworking”, donde nuestras ponentes, locales e invitadas pudieron compartir muy de cerca sus ideas, sus proyectos, sus sueños.

charla en cofamily coworking

La mañana se fue desarrollando con un claro tema en común, la familia y la ciudad. Comenzó Baby_access contándonos sobre cómo nació la asociación, cómo “te das cuenta que la ciudad no está preparada para un pequeño que va en un carrito”; todas nos sentimos reflejadas en sus palabras, en su experiencia. Nos habló de los logros que ha tenido la asociación en tan poco tiempo, su repercusión mediática y en los siguientes pasos que piensan dar. Le siguió LittleGranada, con su preciosa guía que compartió con nosotros. Mercedes nos contó su experiencia como emprendedora, como socia, como madre, y en vídeo con una música de fondo de ensueño, vimos la primera edición de la Feria Little_Granada, donde reunió a marcas de Granada que trabajan en torno a la familia y a la puericultura. Nos habló de lo importante que es “propiciar sinergias” y de la colaboración real entre la comunidad.

ponencias cofamily coworking

Cómo pasa de rápido el tiempo, que ya a media mañana y luego de un pequeño descanso, continuó la ponencia de mammaproof. Mavi nos adelantaba en las publicaciones de SaturdayCoffee:

Como co-fundadora y CEO de Mammaproof me gustaría compartir contigo el momento decisivo en el que dejé de quejarme y empecé a actuar por/para mi felicidad, con el objetivo de transformar mi entorno. ¿Convertir la ciudad en un lugar más amable para los niños y sus familias?”

Desde principio a fin hizo que conectáramos con la esencia de mammaproof, esta guía digital que “nace en los parques, en la calle…”, esta plataforma colaborativa que reúne lugares, servicios y productos en post de las familias, de las tribu.

Fue importante escuchar su lado más emprendedor, la creación de mammaproof hace cinco años a raíz de una necesidad, la creación de un equipo de trabajo, su misión y propósito que es “ayudar a instituciones y negocios, lugares y marcas a co-crear sus productos y servicios para familias”, y todo el trabajo que hay detrás, de contenido en sus diferentes canales de difusión, y de acción. 

Mavi Villatoro en CoFamily Coworking

#SaturdayCoffee cumplió sus expectativas, fue El Evento de Granada que por primera vez trae este nivel de ponentes a Granada, donde el “networking” es real, y donde todos los asistentes son igual de importantes. Pasamos una mañana agradable, relajada y muy cercana.

Si quieres ver más imágenes del primer Saturday, visita nuestra página web: www.cofamily.es/saturday-coffee  

Muchas gracias a todas y a todos por venir, por apostar por esta idea: “Dí Sí a Nuevas Aventuras”

Si te ha gustado esta primera, no te pierdas la segunda, ¡y por supuesto la tercera!

Lgo-horz-negro

 

Mónica de la Fuente, CEO de Madresfera: 22 de Octubre

¡No puedo ni imaginarme qué nos va a contar esta mujer tan llena de vida, de tanta alegría! (¿Haz visto las #MadreNews??) Y si además es la Fundadora de Madresfera, creo que debes estar.

Ella nos manda este trocito para que os animéis

“Café, sudor y lágrimas: una historia madresférica”: Quiero contarte cómo nace Madresfera, la web de referencia de blogs de padres y madres,  mi experiencia al lanzar el proyecto en 2011 y lo que ha supuesto estos cinco años de aprendizaje, ¡Aaa! y directora de la revista digital Madresfera Magazine www.madresferamagazine.com. Mano izquierda en content marketing, blogging y estrategias de creatividad y publicidad digital. Además bloguera y apasionada de Internet.

 

Usúe Madinaveitia, CEO de Mamiconcilia: 5 de Noviembre

Fue conocer el movimiento #mamiconcilia y tuve que seguirla. Me parece impresionante lo que este movimiento ha creado a su alrededor, #papiconcilia, #miempresaconcilia, #políticoconcilia, etc.

Si hay alguien que trabaja infatigablemente a nivel social, empresarial y gubernamental, esa es Usúe. Otra gran mujer que tiene mucho que contarnos:

Cuando faltaban 3 semanas para incorporarme tras la baja maternal, me invitaron a irme de la empresa en la que trabajaba. Lo viví como una oportunidad para disfrutar de mi hijo y emprender mi propia aventura empresarial. Un Ebook sobre conciliación que pretendía ser un caso de éxito de marketing de contenidos se convirtió en la semilla del movimiento #mamiconcilia.

Estoy deseando compartir con vosotros mi ilusión por este proyecto y mis principales aprendizajes. El único fracaso es no haberlo intentado.

Lgo-horz-negro

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.