Tenemos una tendencia innata a la colaboración. Posiblemente una persona no invierta en un coworking para “colaborar”, sino para trabajar. Pero el hecho que prefiera este tipo de modelo de trabajo, hace que su tendencia sea a la de compartir, a la crear comunidad, a la de ofrecer su talento al resto.

Con esta impronta ¿te das cuenta la diversidad que puedes tener en tu espacio de trabajo?.

En CoFamily, aunque seamos un pequeño coworking, es increíble cómo podemos palpar todo esto, cómo los coworkers enriquecen cada momento. Y el valor que aporta cada coworker a la propia comunidad CoFamily es fundamental para darle un sigfinicado mucho más profundo al coworking.

Me gustaría resaltar la variedad de “perfiles” que tenemos. Lo mejor, es verlo en diferentes categorías.

Los datos que vamos a presentar a continuación es un promedio de todos los coworkers que han pasado por Cofamily en estos dos años y medio.

¿Qué tipo de profesional eres?

Freelancer

Sigue siendo el tipo de profesional con mayor presencia. Freelancer, es decir, alguien que trabaja por su cuenta, es creativo, y siente mayor libertad para trabajar donde sea. Hay una representación del 60% en CoFamily.

Opositores

Este es el que más me gusta. Y esto es exclusivamente por nuestro CoBaby. Entiendo que una persona que se está preparando las oposiciones y no tenga hijos pequeños, perfectamente pueda estudiar desde casa o desde una biblioteca. ¿Pero y si tiene un hijo/a pequeño/a? Nuestro Cobaby ha sido la mejor opción para que pueda estudiar. Los y las opositores tienen un 30% de presencia en CoFamily.

Emprendedoras

Y lo digo en femenino porque hasta ahora sólo han habido 2 proyectos emprendedores, y ellos liderados por mujeres. ¿Un número muy bajo? Seguramente, pero creo que es porque cuesta muchísimo hacer ambas cosas a la vez ¡aunque las madres emprendedoras tengan a nuestro Cobaby en Granada! Pero animamos a que más madres emprendedoras inviertan en sus ideas y proyectos.

Te puede interesar Saturday Coffee | Talks Mujeres emprendedoras | Comunidad Networking.

Phd

Este es nuestro gran avance. Sólo un 5% pero un porcentaje valeroso para las mujeres que quieren seguir sus estudios de postgrados sin alejarse de sus pequeños. Una vez más sólo mujeres.

¿Y qué idiomas hablan?

Y más que idiomas diría nacionalidades. En promedio de vida de CoFamily, más del 70% son de habla hispana. Pero aquí encontramos españoles, colombianos, argentinos, mexicanos, etc.

El segundo idioma más hablado es el inglés: americano, irlandés, inglés. ¡Y está muy guay! Porque entre todos nos ayudamos

El tercer idioma es el italiano, seguido del francés.

Género

Tenemos presencia mayormente femenina, claro está por el CoBaby. Pero nos enorgullecemos viendo que hay mucha presencia masculina. De hecho, hay días que sólo hay padres.

Ya ves. Si quieres trabajar en un coworking, mira qué valor puede entregarte tu compi. Porque la diversidad es grande, y de cada una se puede tener tanto más. ¿Te gusta lo que puedes encontrar en CoFamily?

Add Coment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.