¿Por qué deberías tener hijos?

«Entonces, ¿cuándo vais a tener hijos?» Probablemente sea una de las preguntas más frecuentes entre parejas y recién casados. La mayoría de las veces no tienes respuesta. 

Esto se debe a que decidir traer otra vida a la relación no es fácil. Se necesita mucha preparación y reflexión para formar una familia.

Afortunadamente, hay muchos libros, artículos y sitios web llenos de información sobre por qué las personas deberían tener hijos. Y para aportar nuestro granito de arena, aquí te traemos algunas razones de cosecha propia:

  1. Es gratificante: Se necesita una gran cantidad de esfuerzo para criar a un ser humano. Los hijos admiran a sus padres en busca de absolutamente todo, desde orientación hasta nutrición, para comprender la diferencia entre el bien y el mal. A lo largo de la vida de sus hijos, los padres experimentarán muchos momentos diferentes de orgullo. Sin embargo, para algunos padres, el momento más gratificante de todos es saber que su hijo ha crecido hasta convertirse en un adulto cariñoso y afectuoso y un miembro comprometido de la comunidad.
  2. Te conviertes en un experto en multitarea: Todos los padres saben lo importante que es la multitarea; cuando tienes un millón de cosas que hacer a lo largo del día, no puedes concentrarte únicamente en una tarea a la vez. Un padre experimentado tendrá una carga de ropa en la lavadora mientras se cocina el desayuno en la estufa y se remojan los platos en el fregadero. Convertirse en un experto en múltiples tareas no sucede de la noche a la mañana; más bien, es algo que se aprende a lo largo del camino.
  3. Continuar con el apellido: Los apellidos familiares distinguen de dónde vienes. Se cree que la tradición de crear un apellido comenzó alrededor del año 500 a. C. durante la dinastía Han en China. Hasta el día de hoy, la importancia de mantener el apellido familiar está profundamente arraigada en muchas culturas. Si eres hijo único, tener un hijo es la única forma de garantizar que tu apellido perdure al menos una generación más.
  4. Union familiar: Cada aspecto de tu vida cambia después de tener un bebé. Incluso la relación entre tú y tu cónyuge adquiere un significado completamente nuevo. El acto de crear una nueva vida también crea un vínculo único entre vosotros dos.
  5. Aprenderás nuevas habilidades: Cualquier padre probablemente te dirá que tener un hijo le ha enseñado mucho sobre el mundo y sobre ellos mismos. Esto se debe a que los pequeños tienen una manera de mostrarnos el verdadero significado de la vida. Por muy molestas que puedan ser esas rabietas de una hora, por ejemplo, nos recuerdan que debemos expresar nuestras emociones sin importar cuánto queramos mantenerlas reprimidas.